5 razones por las que tu pelo se maltrata

¿Te preocupa tu salud capilar? Estos son algunos hábitos diarios que probablemente están lastimando tu pelo. ¡Conócelos!
A diario, tu pelo está expuesto a múltiples factores que pueden afectar su brillo y sedosidad. Si no prestas mucha atención, puede que algunos hábitos pasen desapercibidos. Desde el calor de la plancha, hasta productos con exceso de sal pueden estar afectando tu salud capilar.
Cuidar tu pelo no debe sentirse como un trabajo bajo presión, en lugar de eso, debes percibirlo como un proceso de amor propio en el que obtendrás grandes recompensas. Ten en cuenta que, cuando una situación se convierte en un mal hábito es difícil dejarla de lado; sin embargo, al notar que está afectando tu bienestar debes hacer todo lo posible por minimizar su impacto.
Factores que afectan la salud de tu pelo
Tu pelo, al estar tan expuesto, corre el riesgo de maltratarse con facilidad. Aunque productos como mi línea de cuidado capilar EVERYDAY Love te ayudan a mantener una melena saludable, en realidad también es necesario que evites exponer tu pelo a la intemperie.
Uso excesivo de plancha y secador
Este tipo de herramientas son grandes aliados para resaltar tu estilo, aún así, exponer tu pelo a altas temperaturas puede dañarlo y hacer que se vuelva quebradizo.
Cuando tu pelo se torna opaco y sin vida esto es un claro signo de que algo anda mal. La cutícula es hipersensible al calor, cuando la expones demasiado se hace vulnerable y se quiebra con facilidad.
¿Alguna vez te ha pasado que pierdes mucho pelo durante el planchado? Puedes ayudarte con el termoprotector de EVERYDAY Love; sin embargo, también te aconsejo disminuir la cantidad de veces en la que expones tu pelo al calor.
Aplicar excesivamente productos químicos
¿A quién no le gusta lucir un estilo diferente de vez en cuando? A pesar de ello, productos como el tinte, la permanente y keratina deben cumplir un mínimo de requisitos para no afectar tu salud capilar. Desde luego, siempre acude a profesionales que te ayuden a minimizar los daños.
Ten en cuenta que, cualquier producto que apliques en tu pelo causará una reacción positiva o negativa en él. Lo recomendable es evaluar cuales pueden beneficiarte para usarlos con mayor frecuencia.
Si te encanta lucir tonos rubios o fantasía, probablemente tu pelo pase por un proceso de decoloración; así que, intenta hidratarlo y nutrirlo a diario con la mascarilla EVERYDAY Love.
Falta de hidratación
Tu pelo necesita humedad para mantenerse saludable y fuerte. Si no recibe suficiente hidratación se puede tornar seco y quebradizo. Pero, ¿cómo lo puedes hidratar? Aunque no lo creas, desde tomar un vaso de agua, hasta evitar las duchas calientes puede traerte muchos beneficios.
La salud de tu organismo depende directamente de la forma en la que lo cuidas. Cuando bebes agua, no solo le estás ayudando a eliminar toxinas, sino también estás aportando vitalidad a tu piel y pelo.
Por otro lado, una ducha caliente puede causar sequedad en el cuero cabelludo y acelerar la aparición del famoso hongo denominado “caspa”. Según datos científicos, el 50% de la población es propensa a tenerlo.
Una recomendación importante es acompañar siempre tu shampoo con un buen acondicionador.
Malos hábitos al peinarte
La forma en la que cuidas tu pelo tiene un impacto en tu salud capilar. Si no lo peinas regularmente o usas cepillos de mala calidad, probablemente esto te irá generando frizz.
Recuerda que, el frizz es un indicio de que tu pelo está perdiendo fuerza y vitalidad. Por lo tanto, intenta invertir en productos que aseguren el correcto cuidado de tu pelo. Ten presente que, calidad no es sinónimo de precio. Un buen producto no tiene que ser costoso.
La exposición al sol y la contaminación
El factor ambiental es uno de los grandes obstáculos para el cuidado de tu salud capilar. Lastimosamente proteger tu pelo de los rayos UV o la contaminación producida en el ambiente es algo que rara vez puedes controlar.
Te recomiendo cuidar tu pelo de los rayos UV aplicando termoprotector y llevando a la mano una sombrilla. Respecto a la contaminación ambiental, es importante que todos los días realices un buena rutina de cuidado capilar que te ayude a disminuir el maltrato causado.
Cuidar adecuadamente tu pelo, mantenerlo hidratado y evitar el uso excesivo de cualquier producto que afecte tu salud capilar no es una tarea imposible. Prevenir cualquier tipo de daño es un hábito que puedes empezar a poner en práctica desde casa.
Si buscas una ayuda extra, recuerda apoyarte en mi línea de cuidado capilar EVERYDAY Love. Mantener tu pelo saludable y nutrido no solo debe ser un compromiso, sino una oportunidad de verte y ser tu mejor versión.
Por: Mari Manotas
Creadora de contenido, arquitecta y empresaria especializada en productos para el cuidado capilar. Apasionada por brindar experiencias únicas que permitan llevar la salud del pelo a otro nivel. |
¡Experimenta un cambio en tu pelo!

Kit reparación antifrizz

Perfect DUO

Cepillo desenredante antifrizz
