¿Has escuchado en más de una ocasión que el tinte puede dañar tu pelo? Todo depende del cuidado y el tratamiento que elijas para mantenerlo hidratado y nutrido. Aquí te cuento algunos tips y consejos para mantener tu pelo sano.

Todas(os) alguna vez hemos experimentado diferentes estilos que nos ayudan a renovar nuestra apariencia. Aunque en algunas ocasiones acudimos a nuestro estilista de confianza, en otras, decidimos hacer retoques en casa. No está mal hacerlo, pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo cuidar tu pelo? Cortarlo es una cosa, pero aplicar un tinte puede conllevar un poco más de cuidado. 

Debes tener en cuenta que, dependiendo del tipo de tinte, tu pelo no se maltratará. Sin embargo, la falta de cuidado sí puede causar daños permanentes. La intensidad de uso, el estado actual de tu pelo y los productos que usas para el post cuidado son factores clave para evitar tener un pelo maltratado y seco. 

Querer cambiar tu color de pelo no debe convertirse en un dolor de cabeza, todo lo contrario, debe ser una experiencia que te genere confort y alegría. Aunque algunos especialistas del cuidado capilar aseguran que el tinte debilita la estructura de tu pelo provocando que se vuelva quebradizo, seco y sin brillo, debes tener presente que esto varía según las circunstancias.

¿Cuándo es ideal teñir tu pelo?

Si esta pregunta te genera incertidumbre, en realidad, hay múltiples respuestas. Tu pelo tiene memoria, por eso, es importante realizar cualquier proceso con responsabilidad y midiendo las consecuencias. 

Estas son algunas situaciones en las que debes evitar teñir tu pelo:

1. Tu pelo se siente seco y maltratado: bajo esta circunstancia lo recomendable es que primero lo cuides y restaures con productos de cuidado capilar. Si es necesario, consulta a un profesional de confianza para acelerar tu proceso de hidratación y nutrición capilar. 

2. Si es tu primera vez, mejor visita a un profesional: en ocasiones, no tener conocimiento respecto a un tema puede generarnos algunos problemas. Aunque en internet hay un número gigantesco de tutoriales para teñir tu pelo, lo mejor es que aprendas a hacerlo acompañada(o) de un estilista profesional. 

3. Tu pelo ha tenido múltiples decoloraciones: lastimosamente, decolorar tu pelo se considera un proceso muy invasivo. Tu cuero cabelludo y puntas quedan muy débiles. Por lo tanto, es mejor esperar de 6 a 8 semanas para volverlo a teñir. Sin embargo, intenta recuperar tu salud capilar aplicando una mascarilla que hidrate y nutra tu pelo. 

4. Tus vacaciones se aproximan: si dentro de tu itinerario está la posibilidad de darte una pequeña escapada, lo más conveniente es teñir tu pelo una vez culminado tu viaje. Recuerda que el exceso de rayos UV son perjudiciales para tu salud capilar. 

5. Solo lo quieres teñir por una ocasión especial: antes de exponer tu pelo al tinte, evalúa si el cambio que buscas es permanente o temporal. De ser pasajero, intenta usar un tinte temporal que se desvanezca con el tiempo.

¿Cómo cuidar tu pelo después de teñirlo?

Después de teñir tu pelo, es importante que tu rutina de cuidado sea más rigurosa. Recuerda que los primeros días de post cuidado son fundamentales para recuperar tu salud capilar. Estos son algunos tips para lograr que tu pelo luzca brillante y sedoso después del tinte: 

  • Espera 48 horas después de aplicar el tinte para poder lavar tu pelo. Esto permitirá que el color se fije y empezarás a recuperar naturalmente algunos nutrientes y grasas. 
  • Usa el shampoo y acondicionador EVERYDAY Love para recuperar, hidratar y nutrir tu estructura capilar. 
  • Aplica tu mascarilla EVERYDAY Love para darle vida, brillo y sedosidad a tu pelo. 
  • Evita lavar tu pelo con agua caliente, esto provocará puntas abiertas y mucho frizz.
  • Protege tu pelo del sol. Los rayos UV pueden hacer que tu color desaparezca con rapidez. Te recomiendo tener a la mano el termoprotector EVERYDAY Love.
  • Evita exponer tu pelo a herramientas de calor por lo menos las 2 primeras semanas. De no ser así, probablemente tendrás problemas con el frizz.

  • Para mantener tu pelo saludable y brillante no necesitas dejar de lado todo lo que te gusta. Recuerda que cuidar adecuadamente tu salud capilar es fundamental para lucir un pelo fuerte y hermoso. Los cuidados y productos correctos jamás te impedirán lucir tu estilo soñado, por eso, elige la línea de cuidado capilar EVERYDAY Love para darte la seguridad y confianza de ser tu mejor versión. 

    Por: Mari Manotas

    Creadora de contenido, arquitecta y empresaria, especializada en productos para el cuidado capilar. Apasionada por brindar experiencias únicas que permitan llevar la salud del pelo a otro nivel.