¿Cómo saber si mi pelo está hidratado?

Mantener tu pelo hidratado es algo que puedes lograr fácilmente con amor y compromiso. Es momento de regalarte un par de minutos y descubrir junto a EVERYDAY Love cómo lograrlo.

¿Alguna vez te has preguntado si tu pelo está hidratado? Esto es una incertidumbre que nos persigue día a día. Desde tener las puntas abiertas, hasta sentir una textura inusual, son situaciones que te pueden hacer cuestionar. Lucir un pelo hidratado lleno de brillo y sedosidad, puede parecer prácticamente un sueño, por decirlo así “como sacado de un comercial”. Sin embargo, es un resultado que fácilmente puedes lograr siguiendo la rutina correcta.
Signos clave para saber si tu pelo está hidratado
En algún momento de tu vida estoy segura que te mirarás al espejo y dirás - “algo anda mal aquí” -. Probablemente optes por la típica situación, revisarte cada pelo y ver si tienes las puntas abiertas; aún así, también puedes intentar:
- Pasar tu mano (desinfectada) y sentir si tu pelo es suave al tacto. Si su textura es áspera, seca o quebradiza (ese ligero sonido de crujido), es probable que necesites una hidratación y nutrición.
- Tomar un espejo o pedir una segunda opinión y ver si tu pelo tiene brillo natural. Si luce opaco y sin vida, puede que necesite un poco de atención.
- Revisar la elasticidad de tu pelo con tu mano o un cepillo. Si está sano, de seguro no se quebrará con facilidad.
- Evaluar si tienes frizz. Recuerda que este signo es clave para determinar si a tu pelo le falta hidratación y nutrientes.
Si después de ver estos consejos quedas con dudas, también te puedo recomendar un truco de la abuela.
- Si tu pelo queda flotando, significa que está sano. Sin embargo, deberás cuidar que no luzca demasiado graso.
- Si tu pelo queda a la mitad, significa que está sano y en el punto ideal. Es decir, tienes la fortuna de absorber los nutrientes muchísimo mejor.
- Si tu pelo queda en la parte baja del vaso, eso quiere decir que le falta hidratación. Deberás tener mucho cuidado, por lo general estará propenso a verse maltratado y sin brillo.
Mi idea no es generarte un miedo, sino que puedas conocerte mejor y elegir la rutina ideal para el cuidado de tu pelo.
Paso a paso para hidratar tu pelo
Mi línea de cuidado capilar Miracle Edition - EVERYDAY Love, resalta las propiedades de ingredientes naturales para hidratar y nutrir tu pelo de forma efectiva. Algo que debes tener en cuenta, es que para lucir un pelo lleno de vida, jamás necesitarás productos invasivos.
Regalate unos minutos de paz y disfruta el proceso. Esta es mi rutina:
1. Aplica el Shampoo Miracle Edition en todo tu pelo. Recuerda masajear tu cuero cabelludo y retirarlo con abundante agua (preferiblemente fría o tibia).
2. Aplica el Acondicionador Miracle Edition de medios a puntas en todo tu pelo. Es importante dejarlo actuar por 2 o 3 minutos y luego retirarlo con agua.
3. Antes de salir de la ducha, no olvides aplicar tu Mascarilla Capilar. Esto asegurará que tu pelo quede brillante e hidratado, además, poco a poco irás notando el fortalecimiento de tu estructura capilar.
4. Una vez fuera, ¡a ponerte divina(o)! Tu fiel compañero será el Óleo Capilar. Deberás aplicar una cantidad suficiente en la palma de tu mano, frótalo y ponlo de medios a puntas sobre tu pelo (seco o húmedo).
5. Por último, aplica el Termoprotector para proteger tu pelo del secador, la plancha e incluso los rayos UV del sol.
Enfocarte en tu salud capilar es una de las decisiones más bonitas que puedes tomar. Un pelo saludable y radiante es sinónimo de amor propio. Los buenos resultados siempre serán visibles a medida del tiempo, la paciencia es fundamental dentro del proceso.
¡Recuerda! No te expongas demasiado a los rayos UV, toma mucha agua y evita situaciones con altos niveles de estrés. Lograr que tu pelo esté hidratado, no es una tarea imposible, solo es cuestión de cuidarlo cada día un poco más.
Por: Mari Manotas
¡Experimenta un cambio en tu pelo!

Kit reparación antifrizz

Perfect DUO

Cepillo desenredante antifrizz
